EiDF, suspendida en bolsa desde abril, instalará paneles solares en los centros de Decathlon
La cadena de ropa deportiva confía en la empresa gallega para cubrir con autoconsumo el 33% de las necesidades energéticas de sus establecimientos; EidF equipará nueve cubiertas en un contrato ampliable a cuatro tiendas más
La gallega EiDF Solar ha llegado a un acuerdo con Decathlon para la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en sus centros. Concretamente, la compañía que dirige Fernando Romero se encargará de nueve cubiertas de los establecimientos de la cadena de ropa deportiva en España, en acuerdo ampliable a cuatro tiendas más. El encargo se hace público mientras la cotización de la empresa de renovables continúa suspendida por los problemas con la auditoría de sus cuentas.
Decathlon espera cubrir con estos proyectos el 33% de las necesidades energéticas de sus centros. EiDF destaca que «la implementación de estas instalaciones no sólo supone una reducción de costes para la empresa sino también una apuesta por un crecimiento responsable con el medo ambiente». La potencia total a instalar supera 1 MW, y generará más de 1.327.746 kWh de energía solar renovable, el equivalente a 4.048,1 toneladas de CO2 que dejará de emitir a la atmósfera.
Acuerdo con EDP
En paralelo al acuerdo con EidF, la cadena francesa ha cerrado otro con la lusa EDP para instalar marquesinas solares en los aparcamientos de cuatro centros: Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite, en Gran Canaria. Con una potencia total de cerca de 1 MWp y más de 270 plazas de aparcamiento, el proyecto supondrá una producción anual de más de 875.000 kWh/año y cubrirá el 56% de las necesidades energéticas.
Yolanda Lara, la directora inmobiliaria de Decathlon España, destacó los avances en sostenibilidad de la empresa: «Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, la implantación de varias plantas fotovoltaicas o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestros centros», dijo.