EiDF Solar supera los 1.000 millones de valor en bolsa

La compañía pontevedresa se ha revalorizado un 283% en 2022, el año en el que pedirá su salida del BME para dar el salto al mercado continuo

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El boom de la energía fotovoltaica ha impulsado a la empresa pontevedresa EiDF Solar por encima de los 1.000 millones de capitalización, cota que superó este viernes en el BME Growth y que, todo apunta, se convertirá en el hito que anteceda a su salto al mercado continuo. La compañía con sede en Barro ha convocado una junta general de accionistas el 9 de septiembre para solicitar la exclusión de negociación de las acciones y pedir su admisión en la bolsas de valores a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español. Antes de eso, habrá superado los 1.007 millones de valor en su actual índice, cifra con la que cerró sesión este viernes.

La empresa que dirige Fernando Romero un 283% en 2022, convirtiéndose en la tercera cotizada gallega por capitalización solo por detrás de Inditex y Pharma Mar, ambas en el IBEX. También es una de las sociedades más valoradas en el BME, solo por detrás de algunas socimis.

La evolución de EiDF va de la mano con el auge del sector fotovoltaico y, en general, de las energías renovables, pero también tiene que ver con un plan de negocio que prevé triplicar el ebitda en 2024, alcanzando los 90 millones, y con un pipeline de 2.459 megavatios. Los ingresos se elevarán hasta los 500 millones en 2025, cuando la previsión para este ejercicio es acabar cerca de los 300 millones de cifra de negocio.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp