EiDF no toca suelo: pierde otros 8 millones en su tercer día seguido con caídas en bolsa
Las acciones de la compañía han pasado de rebotar casi un 22% a media sesión a retroceder otro 3,7% este miércoles
EiDF cierra en pérdidas su tercera jornada en bolsa desde el levantamiento de la suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de la empresa que lidera Fernando Romero despidieron la sesión bursátil de este miércoles con un nuevo retroceso del 3,69%.
De esta forma, las acciones de la compañía cotizan ahora en los 3,756 euros, una cifra que se queda un 87,4% por debajo de los 29,76 que marcaba antes del veto temporal de la CNMV. EiDF prolonga así la senda de las caídas del 70% y del 56,3% que se había anotado el lunes y el martes, respectivamente, tras darse la vuelta durante la sesión.
Y es que las acciones de la compañía de autoconsumo gallega llegaron a escalar un 21,5% esta mañana. Sin embargo, a partir de esta cota de 4,74 euros comenzaron a retroceder hasta sellar la tercera caída consecutiva desde su vuelta al parqué.
De esta forma, la empresa no levanta cabeza en bolsa y ha visto cómo se han esfumado 1.504 millones de euros de capitalización bursátil en medio de las turbulencias por el informe de salvedad de su auditor (PwC) y el forensic en el que Deloitte alerta de supuestas falsificaciones de documentos y facturas.
En medio de esta tormenta, la compañía ha pasado de capitalizar 1.721 millones de euros el pasado 13 de abril (última sesión antes de la suspensión por parte de la CNMV) a los 217,3 millones de euros actuales. Este retroceso ha provocado también que EiDF haya cedido el trono del BME Growth a Proeduca Altus y que haya sido apeada también del podio por valor en bolsa (una vez excluidas las socimis) al ser superada por Cox Energy y la consultora gallega Altia.