EiDF aparca las caídas en bolsa, pero solo recupera un 2% de lo perdido

Las acciones de la compañía rebotan un 18,5% a media sesión tras haberse desplomado un 87% entre el lunes y el martes

EiDF

Fernando Romero, director general de EiDF Solar, durante el toque de campana por la salida a bolsa de la compañía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EiDF Solar se toma un respiro en bolsa. Las acciones de la compañía que capitanea Fernando Romero han puesto fin a sus últimos desplomes y logran protagonizar la mayor subida de todo el BME Growth en la sesión de este miércoles.

En concreto, los títulos de la firma de autoconsumo gallega se anotan un rebote del entorno del 18,5% a media sesión, superando el alza del 4,7% de Medcomtech o el 4,2% de Lleida.net. Con este avance, EiDF pone punto y final a los desplomes que protagonizó en las dos primeras jornadas tras el levantamiento de su suspensión en bolsa ante las sospechas de falsificación de facturas y documentos lanzadas por Deloitte en su informe forensic sobre la compañía.

Y es que EiDF había protagonizado una caída del 70% el lunes y otra del 56,3% el martes. Estos números rojos en bolsa provocaron que la capitalización bursátil de la compañía retrocediese desde los 1.721 millones de euros que marcaba antes de que aflorase la negativa de PwC a firmar sus cuentas del año pasado hasta los 225,6 millones de euros actuales.

Tras esta caída del 86,9% en apenas dos días, los títulos de EiDF remontan desde los 3,9 hasta los 4,62 euros, algo que, sin embargo, apenas permite que la compañía recupera alrededor de un 2,5% de todo lo perdido. No en vano, los 4,62 euros por acción se quedan todavía un 84,5% por debajo de los 29,76 euros a los que cotizaba antes de que la CNMV la apartase temporalmente de bolsa por la negativa de PwC a firmar sus cuentas del año 2022 mientras no se aportase documentación adicional.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp