EiDF amenaza con ir a los tribunales por las «difamaciones» de los medios
La cotizada gallega advierte que tomará "todas las medidas legales necesarias" para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses "contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria"
EiDF Solar amenaza con los tribunales. La compañía gallega de renovables, que pasó cuatro meses suspendida en bolsa por los problemas contables detectados por el auditor PwC, ha advertido que tomará «todas las medidas legales necesarias» para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses «contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria». El mensaje va dirigido a medios de comunicación que, a juicio de la empresa que dirige Fernando Romero, están publicando información «falsa» sobre la compañía, así como a contenidos que han aparecido en «redes sociales» que, según aseguran, tampoco son verdaderos.
«Queremos dejar claro que estas afirmaciones son completamente infundadas y carecen de cualquier base verificable», señala EiDF sin detallar de qué informaciones se trata ni quiénes son los medios o redes sociales donde se difunden. El grupo, en todo caso, lleva meses en las cabeceras, tanto por la suspensión de cotización como por el informe forensic que realizó Deloitte y que apunta a posibles irregularidades en contratos, facturas y otros documentos.
Crisis de reputación
EiDF defiende que el pasado 17 de agosto se publicaron las cuentas anuales consolidadas auditadas del grupo así como distinta información relevante sobre su situación financiera. «Se trata de información veraz y contrastada para comunicar la situación de la empresa, que se encuentra disponible tanto en la página web de BME Growth como en la web de EiDF Solar. Entendemos que en el mundo de hoy, la desinformación puede propagarse rápidamente a través de las redes sociales y otros canales de comunicación. Por ello, estamos trabajando diligentemente para desmentir estas acusaciones sin fundamento y tomar las medidas necesarias para proteger nuestra reputación y la de nuestros empleados y evitar daños a la compañía y a sus accionistas», agrega la empresa.
En el mismo comunicado, EiDF se compromete a mantener una comunicación abierta y transparente con sus clientes, empleados, socios y accionistas sobre la situación de la compañía, y tomará «todas las medidas legales necesarias» para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses «contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria».
Batacazo en bolsa
El grupo especializado en autoconsumo fotovoltaico presentó sus resultados del ejercicio 2022 cuatro meses después de su suspensión de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez reformulados y después de las discrepancias con su auditor PwC. En su vuelta al parqué perdió más de un 80% de su valor en bolsa, que llegó a superar los 1.700 millones.