Eduardo Dávila, un coruñés en la cúpula de la multinacional Aon

El ejecutivo es uno de los directivos españoles con mayor rango en una multinacional tras su nombramiento por parte de la consultora británica como CEO para Europa, Oriente Medio y África

Eduardo Dávila CEO de la compañía para la zona denominada EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Aon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un coruñés forma parte de la cúpula de la consultora de gestión de riesgos y bróker de seguros Aon, gigante británico que opera en todo el mundo. Eduardo Dávila (A Coruña, 1973) es el CEO de la compañía para la zona denominada EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde el 1 de julio del pasado año. Con el nombramiento, Dávila pasó a convertirse en uno de los directivos españoles con mayor rango en una multinacional extranjera.

El ejecutivo coruñés, tal y como figura en la página web de la compañía, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC y en Administración de empresas por la Universidad de Humberside. Antes de formar parte de la multinacional, Dávila pasó cuatro años en la industria bancaria, en entidades como BBVA y Banco Zaragozano.

Amplia experiencia en el sector

El directivo cuenta con «una amplia experiencia en el mercado» y «conoce profundamente las unidades de negocio, las capacidades internacionales y la estructura organizativa de Aon». Comenzó su andadura en la compañía en el año 2002. Tras varios puestos en distintas oficinas españolas, se trasladó a Lisboa en 2006 para desempeñar el cargo de consejero delegado en Portugal. Dos años después se incorporó al Comité Ejecutivo de Aon Iberia, compaginando su puesto en el país luso con la Dirección Regional de Galicia

En el año 2010 volvió a España al frente de la Dirección de Negocio Corporativo, puesto con el que asumió el liderazgo de todas las áreas de negocio de la multinacional en España y Portugal. Seis años después fue nombrado consejero delegado de Aon Oriente Medio. En 2020 pasó a formar parte del Consejo de Liderazgo Global Inclusivo de la compañía como copresidente.

La multinacional cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 1.255 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros). Si se cumplen las previsiones de consenso de mercado, este 2022 podría alcanzar los 2.270 millones de dólares, unos 2.230 millones de euros.

Person of the year’

En el mes de mayo, la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) anunció la nominación de Eduardo Dávila al premio “Person of the year” en el sector asegurador como reconocimiento profesional por su trayectoria y liderazgo.

 “Ha sido nombrado por su visión estratégica estratégica en diferentes proyectos de integración, su vertiente humana, su fuerte liderazgo con sus equipos, apuesta por nuevos modelos disruptivos en el sector y capacidad de adaptación al cambio”, explicaron desde la asociación.

No es el primer reconocimiento que recibe el ejecutivo coruñés. En el año 2017 fue galardonado con el Premio Galicia Segura en la categoría de Dirección de la Fundación Inade por su capacidad estratégica y de coordinación de equipos humanos.

Otros altos cargos españoles

El de Dávila no es el único caso de un españoles en la cúpula de grandes multinacionales. Tal y como avanza Expansión, otras como Allianz, Generali o Sanitas también cuentan con perfiles nacionales.

Es el caso de Iván de la Sota, responsable de Transformación de Allianz; Jaime Anchústegui, CEO Internacional de Generali; Santiago Villa, CEO de Generali Seguros y Officer Mediterranean &Latin America; Iñaki Ereño, consejero delegado de la británica Bupa; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y de Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica; o Juan M. Estallo, CEO de Liberty Seguros y de West European Market de Liberty.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp