Eduard Vidal abandona la vicepresidencia de Mémora
El ejecutivo barcelonés deja la compañía de servicios funerarios después de una década al frente de la gestión
Eduard Vidal es Mémora o, a la inversa, Mémora es lo que es gracias a Eduard Vidal, su vicepresente actual y primer ejecutivo durante más de una década. El directivo barcelonés anunció ayer que abandona sus cargos directivos en la compañía propiedad del fondo de inversión 3i para abordar otros proyectos profesionales de carácter más personal.
La decisión ha sido comunicada en los últimos días al consejo de administración de la compañía funeraria y forma parte de un acuerdo entre Vidal y el presidente del grupo, Ramón Lapuente. La salida coincide con los cambios en el consejo de administración de Mémora producto de la salida de algún representante de 3i con destino a otro fondo de inversión con presencia en España.
Etapa más idílica del grupo funerario
Durante la etapa de gestión de Vidal, Mémora ha pasado de contar con cuatro tanatorios a disponer de 130 en toda España. El crecimiento ha sido similar en número de empleados: de los 300 iniciales a los 1.200 actuales. El número de familias atendidas por sus servicios también ha vivido una evolución similar y de las 16.000 iniciales se ha pasado a las 44.000 del último ejercicio.
Grupo Mémora nació de la entrada en el capital de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB) tras las sucesivas privatizaciones del servicio funerario llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona.