Economía Digital Galicia refuerza su liderazgo

El medidor oficial GfK sitúa a Economía Digital Galicia como líder de su segmento en agosto, superando en usuarios únicos a medios como La Información, The Objective, Expansión, Cinco Días, Merca2, El Independiente y Vozpopuli

Economía DIgital Galicia refuerza su liderazgo

Economía DIgital Galicia refuerza su liderazgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un liderazgo informativo que también se refleja en usuarios únicos con los nuevos sistemas de medición. Economía Digital Galicia ha dado un salto hasta colocarse y consolidarse como referencia en la información económica en la categoría de digitales especializados. Así lo constata el nuevo medidor oficial GfK, que otorga a Economía Digital Galicia el primer puesto en agosto, por delante de medios como La Información, The Objective, Expansión, Cinco Días, Merca2, El Independiente y Vozpopuli

La medición de GfK otorga a Economía Digital Galicia prácticamente 200.000 usuarios únicos en agosto (en concreto, 198.260), a distancia del resto y muy por encima de medios especializados como Expansión o Cinco Días.  Economía Digital, referencia del Grupo ED, alcanzó en agosto pasado los 2,84 millones de usuarios únicos, según el mismo medidor oficial.

La medición que realiza GfK es todavía parcial, al no recoger toda la procedencia del tráfico de los medios informativos, aunque ilustra con claridad la posición relativa de Economía Digital Galicia y su matriz frente a sus competidores. De hecho, Economía Digital Galicia, editado desde A Coruña, ya venía desde el año pasado apuntando récords de audiencia, que incluso han sido certificados ante notario.

En agosto, según GfK, Economía Digital Galicia superó prácticamente en 50.000 usuarios únicos a su inmediato competidor y sacó una distancia de prácticamente 70.000 a Expansión y 80.000 a Cinco Días.

El equipo de Economía Digital Galicia, integrado por Cristina Díaz Pardo, Rubén Rodríguez, Javier García Casco y Pablo Ares, con la dirección de Julián Rodríguez, ha desplegado en estos años no solo una estrategia informativa diferenciada que le ha llevado a estos registros. También ha apostado por la diversificación con otros proyectos periodísticos. Así, bajo el paraguas de Galicia Smart Business, han nacido iniciativas como el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, que ya va por su tercera edición, o los Observatorios de Economía Digital y Galicia en Primera Persona. Este año se suma un nuevo proyecto, el Atlas del Compromiso Medioambiental de las Ciudades Gallegas, actualmente en fase de desarrollo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp