Ecoener se hace con dos proyectos hidroeléctricos en la subasta de renovables de Ecuador
El grupo gallego, a través de dos filiales, se hace con dos proyectos hidroeléctricos de 45 megavatios cada uno
Ecoener continúa ganando músculo en Lationamérica y engordando su división hidráulica, donde cuenta con 55 megavatios en operación y otros 370 en desarrollo. El grupo de Luis de Valdivia ha sido uno de los ganadores de la subasta de renovables puesta en marcha por el Gobierno de Ecuador. Según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas, se ha hecho con dos proyectos hidroeléctricos a través de dos filiales domiciliadas en el país sudamericano: Consorcio Santa Rosa Energy y Consorcio El Rosario Energy. Ambas empresas fueron creadas el año pasado.
Los proyectos, en fase de adjudicación, para los que ha sido seleccionada Ecoener suman 45 megavatios cada uno, a un precio de 45,5 dólares/MWh y 48,8 dólares/MWh. El desarrollo de las centrales implicaría para la compañía prácticamente duplicar la potencia hidráulica instalada actualmente.
Dominion logra 60 megavatios
El grupo de renovables tiene ya una importante implantación en América, con presencia en Colombia, República Dominicana, Panamá, Honduras o Guatemala. La subasta de Ecuador repartía 500 megavatios, con los que el Ejecutivo de Guillermo Lasso espera movilizar 631 millones de inversión.
Además de Ecoener, otra española ha sacado tajada del proceso. Se trata de Dominion, que se hizo con una planta fotovoltaica de 60 megavatios.