Ecoener se hace fuerte en Canarias y se lleva el 15% de las ayudas para plantas fotovoltaicas
El grupo de Luis de Valdivia recibe el 15% de las ayudas del primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica del programa SolCan, dotado con fondos europeos
Inyección para Ecoener, la compañía gallega de energía renovable liderada por Luis de Valdivia. La firma ha resultado adjudicataria del 15% del total de ayudas concedidas en el primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica del programa de ayudas SolCan, dotado con fondos europeos Feder. La compañía de origen coruñés se ha llevado un total de 35 megavatios, con lo que con tres millones de euros, se convierte en una de las grandes vencedoras de la convocatoria.
De los más de 100 proyectos evaluados, 15 son propiedad de Ecoener, que ocupa los 12 primeros puestos por puntuación en la lista total de 65 seleccionados. Los proyectos, financiados por Banco Sabadell, cuentan con las licencias necesarias y se encuentran ya en construcción, «estando prevista su puesta en funcionamiento antes de final de año». Los proyectos están localizados en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y representan el 25% de la potencia total adjudicada en Gran Canaria. Estarán conectados con la subestación de Las Salinas del Matorral, ampliadas recientemente por Ecoener.
Descarbonización en Canarias
“La obtención de esta ayuda es una gran noticia, ya que supone un paso decisivo en el desarrollo de nuestros proyectos. Un reconocimiento a la dedicación y búsqueda de excelencia que ponemos en cada activo. Con estos nuevos proyectos seguiremos contribuyendo a la economía canaria y a la descarbonización de la región”, destaca Valdivia, el CEO de la compañía.
Ecoener destaca que la puesta en marcha de estas instalaciones fotovoltaicas permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 19.600 familias y supondrá una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 40.000 toneladas.