Ecoener crea la Fundación Fragas do Eume, declarada de “interés gallego” por la Xunta
La energética que preside Luis de Valdivia constituye esta fundación dedicada a fomentar la conservación de As Fragas do Eume después de haber plantado 3.000 árboles y arbustos autóctonos en toda España
Ecoener, el grupo coruñés de energía verde, se suma a la lista de firmas de la comunidad con una fundación dentro de sus políticas de responsabilidad social. La cotizada de Luis de Valdivia acaba de constituir una destinada a la fomentar la conservación del parque natural de Fragas do Eume. La misma, según expone este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de ser declarada de “interés gallego” por la Xunta de Galicia.
En un comunicado, el presidente de Ecoener indica que la creación de esta entidad sin ánimo de lucro redunda en su compromiso de sostenibilidad con el entorno. “No sólo queremos que nuestras instalaciones sigan siendo un modelo de integración ambiental, sino que también queremos ir más allá preservando y mejorando el entorno en el que se encuentran, y muy especialmente las Fragas del Eume”, expone.
Plantación de árboles
La Fundación Fragas do Eume tiene por objeto la mejora de la calidad paisajística participando activamente en la conservación del espacio natural y fomentando la custodia del territorio. Además, “promoverá y ejecutará iniciativas que restauren las condiciones naturales favoreciendo la preservación de los hábitats, luchando contra el riesgo de incendios o contra la erosión del terreno”.
El patronato inicial de la Fundación Fragas do Eume está formado por Luis de Valdivia, como presidente; Inés Juste, como vicepresidenta; y Fernando Rodríguez, como secretario.
Ecoener asegura que en el último año, y dentro de sus políticas de responsabilidad social y sostenibilidad ha plantado en España “unos 3.000 árboles y arbustos autóctonos y la revegetación de 35.000 metros cuadrados de terreno”.