Ecoener lanza una emisión de pagarés ‘verdes’ para captar 50 millones
El grupo gallego de renovables, que operará con Banca March como asesora, explica que busca diversificar las fuentes de financiación
La empresa gallega Ecoener ha incorporado al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una emisión de pagarés ‘verdes’ de 50 millones. El programa, que se suma a una emisión anterior de la compañía de un bono de 150 millones en 2020, estará vigente hasta el 28 de noviembre y pretende diversificar la financiación del grupo de energías renovables.
Los pagarés están dirigidos únicamente a «clientes profesionales» y «contrapartes elegibles», y tienen plazos de vencimiento de hasta 24 meses. Banca March ejerce como asesora y agente de pagos en la emisión, que ya ha sido registrada.
La emisión del grupo de Luis de Valdivia llega después de que en octubre firmara con un grupo de seis entidades un crédito sindicado sostenible de 85,5 millones de euros, ampliable hasta 100 millones. Las necesidades de financiación de Ecoener están relacionadas con la capacidad para desarrollar sus proyectos renovables, una cartera de casi 1.500 megavatios repartidos en España y Europa del Este, Latinoamérica y África.
La deuda financiera neta del grupo ascendía a 126,2 millones a cierre de junio de este año.