Ecoener gana casi seis millones en el año de su debut en bolsa
La junta general de accionistas de la compañía coruñesa ha aprobado las cuentas de 2021, en las que se refleja un rebote de facturación de casi el 20%
Nuevo salto de Ecoener. La firma coruñesa ha aprobado en su junta general de accionistas ha aprobado las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2021. En ellas se refleja que los ingresos de la firma se han disparado un 19,8% respecto a 2020 y han alcanzado los 39,9 millones de euros.
Este empujón en su cifra de negocio ha permitido que el ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía se elevase un 26%, hasta alcanzar los 22,5 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se situó en los 5,6 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.
Relevo en su consejo de administración
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha afirmado ante los accionistas que la compañía ha cumplido con los objetivos operativos y de crecimiento al que se habían comprometido, lo que se ha conseguido en un contexto mundial de «gran incertidumbre y volatilidad económica».
«Somos una compañía fiable y con unas buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años», ha añadido, antes de dar a conocer su primera memoria de sostenibilidad, que ha sido auditada por la certificadora internacional TÜV SÜD, quien ha verificado que se ha elaborado conforme a las exigencias establecidas en los estándares Global Reporting Initiative (GRI).
Además, Ecoener ha destacado el impulso que han dado durante 2021 a la mejora del gobierno corporativo con la creación de tres comisiones: auditoría, nombramientos y retribuciones, y sostenibilidad. En paralelo, la junta general de accionistas de Ecoener ha ratificado también el nombramiento de Rafael Canales Abaitua como consejero dominical en sustitución de Carlos González-Bueno.