Ecoener ficha en el Banco Sabadell a su nuevo director general
La compañía coruñesa ha nombrado a Josep Montañés, exdirector global de 'project finance' de Banco Sabadell, como nuevo director general corporativo
Ecoener apuntala su cúpula. La compañía coruñesa ha nombrado a Josep Montañés, exdirector global de project finance de Banco Sabadell, como nuevo director general corporativo. El ejecutivo aportará toda la experiencia adquirida durante sus 20 años en la entidad financiera, en la que desde 2003 fue especialista en la financiación de proyectos de energías renovables.
Durante este periodo, el banco participó en el desarrollo de más de 15.000 megavatios en todo el mundo, fundamentalmente en tecnología eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica, termosolar y biomasa. Así, ha impulsado diferentes proyectos con diversos sistemas retributivos (feed-in-tariff, PPA y merchant) en Francia, Reino Unido, México, Perú, Colombia o Estados Unidos.
Además, desde Ecoener también destacan el bagaje de Montañés, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por IESE, en el ámbito de la docencia. No en vano, ha sido profesor de financiación e inversión en diversos másteres de energías renovables y cambio climático, y cuenta con una dilatada trayectoria como ponente en seminarios y conferencias, entre los que destacan la Convención Eólica Española o los Renewable Energy Forum de Londres y Frankfurt.
Montañés ha manifestado su «profunda ilusión y satisfacción por incorporarme a Grupo Ecoener». De la firma coruñesa ha subrayado que cuenta con «gran proyección internacional en el sector de las energías renovables y la calidad humana y profesional de sus equipos».
Por su parte, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, indicó que la incorporación de Josep Montañés «hace de Ecoener una compañía mejor al contar con un profesional de primer nivel que enriquece con su experiencia y talento al gran equipo Ecoener«, empresa que alcanzó los 20,2 millones de euros de beneficio neto en 2022. La compañía que cotiza en el Mercado Continuo facturó 72,9 millones de euros (un 83% más que en el ejercicio anterior) y cuenta con 432 megavatios en activos en operación y construcción, así como una cartera de 1,7 gigavatios en fase de desarrollo.