Ecoener cuadruplica beneficios un año después de su entrada en bolsa
La compañía coruñesa de energía renovable cierra el primer semestre con un beneficio neto de 12 millones, "el mejor resultado económico de la historia de la firma en un semestre", según su presidente, Luis de Valdivia
Un año después de su entrada en bolsa, la compañía coruñesa de energía renovable Ecoener ha multiplicado por cuatro el beneficio neto en el primer semestre de 2022 hasta llegar a los 12 millones de euros, frente a los 2,7 que consiguió en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio alcanzó los 38,4 millones, lo que supone un crecimiento del 88%.
También ha experimentado un importante crecimiento el beneficio de explotación antes de amortizaciones (ebitda) del grupo, al situarse en 25,1 millones de euros, un 116% por encima del primer semestre del año pasado.
En cuanto a la inversión en sus activos, ha superado los 34 millones de euros en la primera mitad de este año, superando en 14 millones (un 75% más) a la realizada en el primer semestre de 2021. Por su parte, el cash flow operativo se ha incrementado un 110%, al alcanzar los 24,6 millones frente a los 11,7 del año anterior.
Mejores resultados de la historia
En palabras del presidente de la compañía, Luis de Valdivia, se trata de los “mejores resultados económicos de la historia de Ecoener en un semestre, y ratifican la estrategia y el plan de crecimiento de la compañía”.
La empresa coruñesa cuenta en la actualidad con una capacidad de generación de 171 MW de potencia instalada –integrada en 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos– aunque tiene en construcción otros 186 MW. Dentro del portfolio de operaciones cuenta con activos tanto en España como en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África.
Cuentas 2021
En las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2021 aprobadas por la junta general de accionistas se reflejaba un crecimiento de los ingresos de la firma del 19,8% respecto al 2020, alcanzando los 39,9 millones de euros.
Gracias a este empujón en su cifra de negocio, el ebitda de la compañía se elevó por entonces un 26%, hasta alcanzar los 22,5 millones. Por su parte, el beneficio neto en el ejercicio de 2021, se situó en los 5,6 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.
Ecoener llegó al mercado continuo en mayo del 2021, siendo la primera empresa de renovables en salir a cotizar en este índice. A cierre de la sesión de este miércoles su capitalización bursátil se alzaba hasta los 331.444 millones de euros y un precio por acción de 5,7 euros