DomusVi activa una auditoría interna ante la crisis de sus centros
El plena polémica por su gestión durante la pandemia, DomusVi asegura que desde el pasado mes de julio está auditando y certificando todas sus residencias
DomusVi, la compañía de cuidados asistenciales cuya gestión en mitad de la pandemia se ha visto envuelta en polémica, asegura que desde el pasado mes de julio realiza una auditoría y certificación de las residencias del grupo. La firma gestiona 140 residencias en España y una treintena de centros en Galicia. Los trabajadores de estos últimos convocaron un parón el pasado martes para reivindicar el trabajo de los empleados del sector de los cuidados durante la crisis sanitaria.
En la comunidad gallega, la residencia que gestiona DomusVi en Outeiro de Rei, en Lugo, es una de las dos (junto a la de O Incio) que permanecen intervenidas por la Xunta al detectarse más de un centenar de casos de Covid-19. En la primera ola de la pandemia del coronavirus, la residencia DomusVi de Santiago, en San Lázaro, fue una de las más afectadas. El Gobierno gallego también intervino sus centros en Barreiros (Vigo) y en Aldán (Cangas do Morrazo).
Cumplimiento de ratios asistenciales
Con todo, este viernes, la empresa ha querido salir en defensa de sus trabajadores y del cumplimiento de las ratios de personas y calidad que marcan las normativas autonómicas. La compañía asegura que los residentes en sus centros asistenciales y sus familias son su «razón de ser». «Nuestros empleados solo tienen un objetivo, un fin, que es cuidar de las personas mayores con dependencia que residen en nuestros centros; hacerlo con la mayor diligencia y cariño es su obligación a la vez que su vocación», ha explicado el director general de operaciones de DomusVi, José Luis Roselló.
La compañía sostiene que sus trabajadores son personas de las que se sienten «muy orgullosos por la gran labor que realizan a diario y más aun por la que están llevando a cabo desde el mes de marzo durante esta dura pandemia».