Doble promesa de Feijóo a los hosteleros: ayudas y campaña de Navidad

El presidente de la Xunta confía en que las restricciones se mantengan solo un mes para salvar la campaña de Navidad y avanza ayudas para los hosteleros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva batería de restricciones de la Xunta de Galicia impacta de lleno en la hostelería gallega. El sector verá limitada su actividad en 60 concellos gallegos a la preparación de comida para envíos a domicilio o para llevar a casa durante, como mínimo un mes.

Feijóo defendió la necesidad de esta medida para “resetear” la situación epidemiológica en Galicia con restricciones “duras” durante un mes con la vista puesta en “intentar salvar la campaña de Navidad”. “Depende de todos”, ha defendido Feijóo, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para lograr que estas restricciones permitan un recorte en la incidencia acumulada del coronavirus y en la presión sobre los hospitales gallegos.

Los hosteleros, «víctimas»

“De nada sirve que cierre en el bajo de un establecimiento si en el piso de arriba hay una fiesta”, ha advertido Feijóo, que ha asegurado que los establecimientos son “víctimas” y no transmisores del virus. “El virus lo contagian las personas”, ha defendido Feijóo, que ha avanzado que el Consello de la Xunta de este jueves abordará las distintas fórmulas para compensar a la hostelería gallega por la nueva ola de restricciones y reducir el impacto de las medidas.

Feijóo ha pronunciado estas palabras en una rueda de prensa en la que también ha comunicado que las reuniones entre no convivientes quedan prohibidas en los 60 concellos gallegos afectados por el cierre y que en los otros 214 municipios se aumenta a seis el número de personas en reuniones sociales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp