De As Pontes a Pontevedra: la doble apuesta de Ence por la sostenibilidad en Galicia
La biofábrica de Pontevedra y la planta que la compañía estudia levantar en As Pontes son un referente en sostenibilidad y un ejemplo de su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria gallega
Ence confía y apuesta por el futuro sostenible de Galicia. Su biofábrica de Pontevedra es, además de un motor económico y de actividad industrial en la comunidad, un referente en sostenibilidad y cuidado del entorno. Además de ello, esta planta promueve un modelo de negocio que contribuye a la economía circular.
Esta línea de compromiso con el desarrollo sostenible de la industria gallega queda patente también con la bioplanta que la compañía estudia poner en marcha en la localidad coruñesa de As Pontes, destinada a la producción de fibra reciclada y biomateriales.
Se trata de un auténtico ejemplo de transición justa en la comunidad con el que la empresa avanzaría dentro de un modelo de negocio basado en la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa supone la irrupción en el sector de la fibra reciclada ya que las principales materias primas de las que se abastecería la fábrica serían el papel y cartón recuperados, en lugar de madera.
La actividad de la bioplanta de As Pontes será independiente y, al mismo tiempo, complementaria de la factoría de Pontevedra. Con este proyecto el Grupo Ence conseguiría “cerrar el círculo” de la bioeconomía en Galicia.
El impulso de los productos caracterizados por su sostenibilidad ambiental es algo fundamental para la compañía. Gracias al proyecto puntero que analiza en As Pontes, Ence obtendría, de forma novedosa, fibra recuperada y blanqueada que podría destinarse en todas las aplicaciones papeleras con la máxima calidad con el fin de producir una amplia gama de productos reciclados, sustitutivos del plástico y plenamente sostenibles.
Apoyo a la economía local
Además de su importante contribución a la transición de un modelo lineal hacia la economía circular, el proyecto que el Grupo Ence estudia en As Pontes también supone un importante apoyo para el desarrollo económico de Galicia y de este municipio coruñés al suponer la generación de empleo sostenible, estable y de calidad.
Según las previsiones de la empresa, esta nueva bioplanta permitiría la creación de 1.190 puestos de empleo nuevos –de los 150 serían directos, 400 indirectos y 636 inducidos– que se sumarían a los más de 5.000 ya generados por la actividad de la planta de Ence en Pontevedra.