Demanda colectiva contra Stellantis por incluir piezas defectuosas en sus vehículos

La reclamación se centrará en especial en los coches diésel de las marcas Peugeot y Citroën comercializados a partir de 2015 por “defectos de fábrica” en el depósito adblue, la sonda lambda o el filtro de partículas

Fábrica de Stellantis en Madrid. – STELLANTIS – ECONOMIA STELLANTIS

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Un despacho de abogados especializado en temas relacionados con la defensa del consumidor ha anunciado que presentará una demanda colectiva contra Stellantis, el fabricante automovilístico con planta en Vigo. IurisConsum acusa al fabricante de incluir piezas defectuosas en sus vehículos y de incumplimiento de las garantías acordadas en la comercialización de los automóviles.

Desde el despacho de abogados han indicado que esta demanda se centrará en especial en los coches diésel de las marcas Peugeot y Citroën comercializados a partir de 2015 y «en los perjuicios derivados para sus por incluir piezas (depósito adblue) de baja calidad o defectuosas, derivando en problemas mecánicos de alta cuantía».

Para ello, instan a todos los propietarios de coches de estas marcas que quieran formar parte de la demanda colectiva a rellenar un formulario disponible en la página web del despacho. Entre los problemas en los vehículos que enumeran se encuentran los defectos de fábrica en el depósito adblue, sonda lambda y filtro de partículas.

Quejas de los usuarios

Las quejas de los usuarios se han ido acumulando en los últimos años. De hecho, en Facebook existe desde el mes de octubre de 2020 el grupo Afectados Defecto de Fábrica del Depósito Adblue Grupo Stellantis, que actualmente cuenta con casi 14.000 miembros, en el que los propietarios cuentan sus experiencias.

En las publicaciones del grupo los usuarios señalan que «este problema viene por un depósito de Adblue defectuoso de fábrica en diseño» y denuncian que «los 5 años o 150.000 kilómetros de garantía del depósito de Adblue, no es cierto ni seguro al 100%, lo usan a su conveniencia». 

Además, los miembros del grupo de la red social apuntan que «se ha puesto en conocimiento ante consumo, tanto OMIC como Ministerio de Consumo, Defensor del pueblo, organizadores de consumo privadas, OCU y FACUA, estas dos últimas haciendo caso omiso incluso estando los afectados asociados a las mismas y pagando su correspondiente cuota».

Economía Digital Galicia

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