Delikia, rey gallego del vending, dispara sus ventas por encima de los 45 millones

La operadora viguesa de vending prevé cerrar el año con un rebote de ventas del 30%, lo que le permitirá superar sus cifras anteriores al estallido de la pandemia

Imagen de los trabajadores de Delikia en el Estadio Abanca-Balaídos

Imagen de los trabajadores de Delikia en el Estadio Abanca-Balaídos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto de Delikia. La operadora viguesa de vending prevé cerrar el año con un rebote del 30% en ventas. Según sus previsiones, la cifra de negocio se estirará por encima de los 45 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.

De esta forma, Delikia logrará pulverizar sus registros anteriores a la pandemia. Su director general, Jose Gainzarain, ha destacado como uno de los grandes valores añadidos de la empresa el tratarse del operador «que más trabaja con café de especialidad y el primero en ofrecerlo hace ya más de 10 años».

Además, la compañía ha contratado a 50 personas durante este año, lo que eleva la plantilla hasta los 330 trabajadores que se encargan de gestionar las más de 12.000 máquinas expendedoras que la empresa tiene repartidas por todo el país.

Nuevas aperturas

La empresa gallega también revela que en este 2022 ha consolidado su crecimiento mediante la apertura de tres nuevas delegaciones en Tenerife, Murcia y Puertollano (Ciudad Real), y ha puesto en marcha 25 nuevas rutas que se suman a las 115 que ya tenía en 2021.

Durante los años de pandemia, la operadora de vending ha estado trabajando para desarrollar su tecnología y mejorar la experiencia del usuario. Así, las máquinas de Delikia permiten ahora el pago con tarjeta, cheques de restaurante y contactless. Los clientes también pueden también realizar sus compras a través de la aplicación de Delikia, para la que se prevén «mejoras de usabilidad, promociones, programas de fidelización, y rapidez en el servicio» en los próximos meses, según ha informado José Manuel Pallares, socio y director de innovación de la empresa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp