Del agua a la carretera: la antigua Vulcano construirá un túnel para testar coches eléctricos

Astillero San Enrique ha anunciado el inicio de la construcción de un túnel climático para testar vehículos eléctricos en condiciones extremas tras recibir un contrato de un grupo automovilístico

Astilleros San Enrique

Vista exterior de las instalaciones de Astilleros San Enrique sobre la antigua Vulcano / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Astillero San Enrique suma y sigue. La compañía propiedad del grupo Marina Meridional (que capitanea José Alberto Barreras) ha anunciado que fabricará en Vigo un túnel climático para comprobar el comportamiento de vehículos eléctricos en condiciones extremas.

La firma revela que esta iniciativa se pone en marcha tras recibir un nuevo contrato encargado por un fabricante automovilístico europeo. El túnel ha sido desarrollado por la ingeniería española +D, experta en sistemas de ensayos especiales, y está previsto que su construcción se lleve a cabo durante ocho meses en los terrenos privados del astillero en Vigo.

Los trabajos se iniciarán «de forma inmediata» en las instalaciones del astillero y posteriormente se instalará en la fábrica del cliente. «Se trata de un túnel experimental que permitirá realizar ensayos a escala real para poder comprobar el comportamiento de los vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas hasta una temperatura de -35 grados centígrados», ha explicado el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.

Moreno ha añadido que debido a cuestiones de confidencialidad con el cliente no puede avanzar más datos, aunque sí ha subrayado que será el túnel climático más moderno del mundo de sus características y que generará 50 puestos de trabajo durante su construcción.

Segundo gran contrato

El consejero delegado de Marina Meridional también ha recordado que este pedido se suma al contrato formalizado en el marco de la Feria de Navalia para la construcción de un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros, lo que permite dotar al astillero, asentado sobre la antigua Factorías Vulcano, de carga de trabajo.

Además, desde la compañía se sigue avanzando en las negociaciones para el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp