Decathlon factura en España más que Stradivarius, Pull&Bear y Massimo Dutti en todo el mundo
La cadena de equipamiento deportivo supera los 2.000 millones de ingresos en el mercado español tras elevar un 18% sus ventas y se acerca a los 100 millones de beneficio
Decathlon llega a su 30 aniversario en España por encima de los 2.000 millones de facturación. La cadena especializada en equipamiento deportivo supera por primera esta cota tras alcanzar los 176 establecimientos, con cuatro nuevas aperturas en el ejercicio, y tras poner en marca su marketplace para dar impulso a la venta online.
La compañía facturó 2.034 millones el año pasado, un 18,3% más que en 2020, y obtuvo 96,7 millones de beneficio, según trasladó en un comunicado. Los ingresos superan las ventas en España de Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Dutti, que no alcanzaron los 2.000 millones de euros entre todos sus mercados. Son casi el doble que los de la filial española de Primark (1.127 millones en 2021), más que los de Ikea (1.628 millones) y la tercera parte de los de Amazon, que superó los 6.000 millones en España.
La contribución fiscal
Las ventas online de Decathlon alcanzaron los 326 millones, representando un 16% de los ingresos del grupo. A cierre del ejercicio contaba con una plantilla de casi 12.000 personas, entre los que se compartieron 19 millones de euros por el programa de participación en los beneficios de la compañía.
La contribución fiscal de la cadena en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF ascendió a 106,7 millones. Amazon, con una facturación tres veces mayor, abonó 292 millones.
El mercado español representa el 12,5% de la facturación global de la compañía, que además de sus establecimientos cuenta con siete centros logísticos en el país.