De Larsa a Pescanova: estas son las marcas gallegas más queridas en España
El informe Kantar Brand Foodprint 2021 encumbra a Larsa como la marca más consumida en Galicia, mientras Pescanova se sitúa en el noveno puesto en el ranking de toda España
Protagonismo gallego en el ranking de marcas favoritas para los consumidores españoles. Empresas como Larsa (propiedad de Capsa Food), Pescanova, Grupo Calvo o Leyma (del Grupo Leche Río) irrumpen en la edición 2021 del informe Kantar Brand Foodprint 2021 que la consultora realiza cada año para medir qué empresas entran más a menudo en los hogares españoles.
En concreto, Pescanova baja del octavo al noveno peldaño de este ranking que vuelve a liderar Coca-Cola, seguida de ElPozo y Central Lechera Asturiana (dueña de Larsa), que desbanca a Campofrío del podio.
De Calvo a Lactalis
Por su parte, Grupo Calvo asciende de la posición número 43 a la 40 en el ranking de Kantar, en el que la presencia gallega también viene de la mano de empresas que, pese a tener su sede social fuera de Galicia, sí cuentan con filiales y centros de trabajo en la comunidad.
Es el caso de Puleva, del grupo Lactalis, que baja a la undécima posición, o President, también propiedad de Lactalis y que cuenta con plantas en Vilalba y Nadela, que baja a la trigésimo séptima posición.
El reinado de Larsa
El informe de Kantar también hace un repaso de las marcas más consumidas en cada una de las comunidades autónomas. Coca-Cola se impone en Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid; ElPozo hace lo propio en Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Navarra; Campofrío se impone en Castilla y León; Central Lechera Asturiana reina en Asturias y La Rioja, siendo anfitriona en su tierra al igual que Larsa, que se corona como la marca más consumida en Galicia al encabezar un ranking en el que emerge Leyma en octava posición.