De la minería a la tercera edad: Urbas construirá residencias de mayores en Galicia
La compañía que preside Juan Antonio Acedo firma un acuerdo con la belga Care Property para la construcción de seis residencias en Galicia, Madrid, Andalucía y Aragón
Urbas, la compañía que quiere explotar una mina de feldespato en el municipio lucense de Muras, entra en el negocio de las residencias de mayores. Y Galicia, vuelve a estar entre los territorios escogidos para desarrollar sus proyectos. El grupo que preside Juan Antonio Acedo ha firmado un acuerdo marco estratégico con un inversor internacional especializado en el sector sanitario para personas mayores y con discapacidad, la belga Care Property Invest, para construir y desarrollar seis centros de mayores.
Urbas será responsable del desarrollo inmobiliario de los proyectos mediante la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos llave en mano que serán adquiridos por el inversor mediante un acuerdo adicional para su posterior puesta en funcionamiento.
Los seis iniciales se ejecutarán en Galicia, Madrid, Andalucía y Aragón, en línea con el interés de la sociedad inversora de invertir en una cartera de proyectos en España con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Este pipeline y el valor total de la inversión no es vinculante, y dependerá de la viabilidad de cada proyecto en función de los parámetros financieros y comerciales que en cada caso correspondan.
Una alianza para más proyectos
Según explica la compañía, trabajará con Care Property “en la identificación de otras posibles ubicaciones, así como en la selección y negociación de potenciales operadores para su puesta en funcionamiento”.
“El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el senior living”, explica el presidente de Urbas. “El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, añade.