De Jeff Bezos a Amancio Ortega: los cambios en el top ten de las grandes fortunas mundiales
El fundador de Inditex recupera su sitio entre los diez mayores patrimonios del mundo del ranking que elabora Forbes, mientras los dueños de Amazon y Louis Vuitton rivalizan por el primer puesto
El ranking de mayores fortunas del mundo da un vuelco al calor de la recuperación de los mercados. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, rivaliza el trono mundial con Bernard Arnault (propietario de la cadena de moda Louis Vuitton Moët Hennessy) tras desbancar a Elon Musk (fundador de Tesla) al frente de la tabla.
Bezos cuenta ahora con un patrimonio valorado en 153.600 millones de euros, según el ranking en tiempo real que elabora Forbes. Supera así por apenas 600 millones de euros a Bernard Arnault, que marca terreno con Elon Musk, que cuenta con 124.500 millones de euros de fortuna personal.
Bezos, Arnault y Musk copan los tres primeros puestos de un top ten al que regresa el fundador y máximo accionista de Inditex. Y es que Amancio Ortega contaría, según los cálculos de Forbes, con un patrimonio de 72.500 millones de euros, lo que le permite regresar a los puestos destacados de este ranking en el que llegó a caer hasta la décimo cuarta posición a lo largo del año pasado por una crisis del Covid-19 que impactó de lleno en la multinacional de Arteixo con cierre obligado de tiendas durante cerca de tres meses en comunidades como Galicia desde el estallido de la pandemia.
Tras los pasos de las tecnológicas
El empresario gallego se sitúa, eso sí, a distancia del noveno clasificado en el ranking: Sergey Brin. El cofundador de Google (cuenta con una participación del 16% en estos momentos), suma un patrimonio total cercano a los 81.300 millones de euros y se sitúa a un paso de los 83.900 millones que atesora precisamente Larry Page, su socio en la creación del gigante tecnológico.
Larry Elisson, dueño de Oracle, ocupa el séptimo puesto, con una fortuna personal valorada en 84.100 millones de euros, mientras que Warren Buffett (considerado el mejor inversor de la historia) cuenta con 89.300 millones de euros, casi 7.000 millones menos que los 96.000 millones que atesora el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, según los cálculos de Forbes. La cuarta posición iría a parar al fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyo patrimonio supera los 100.000 millones de euros tras encaramarse hasta los 102.800 millones.