De Attica 21 a Delta Vigo: la Xunta presume de apoyar proyectos de 60 millones en nueve empresas gallegas
El Ejecutivo autonómico destaca que su programa de incentivos regionales ha impulsado las inversiones de Industrias Guerra, Cristalerías Ramos y Ramos, Delta Vigo o Attica 21
La Xunta saca pecho de su programa de incentivos regionales. El Ejecutivo autonómico ha revelado que a través de esta iniciativa ha apoyado un total de nueve proyectos de empresas gallegas que han movilizado un total de 60 millones de euros.
Entre ellas se encuentran la proveedora del sector aeronáutico, Delta Vigo, la cadena hotelera Attica 21, Industrias Guerra o Cristalerías Ramos y Ramos, que esta semana recibió la visita el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.
En concreto, la Xunta ha destacado que Cristalerías Ramos y Ramos se ha beneficiado de una ayuda de 150.078 euros para una inversión de 1,3 millones, con lo que adquirió dos líneas de maquinaria para la manufacturación del cristal con el objetivo de ampliar la capacidad de fabricación y mejorar el proceso de automatización.
Según ha trasladado la Xunta, Estos apoyos dan continuidad a las ayudas que la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación otorgó a esta empresa a través de programas como Galicia Invierte o Digitalización Industria 4.0 y que desde 2014 suman alrededor de 450.000 euros para una movilización que supera los 2,5 millones.
Dedicada a la fabricación de climalit, Cristalería Ramos y Ramos cuenta con más de 70 empleados, ronda los 8,7 millones de euros en ventas y es la única en España con un robot que permite poner automáticamente el perfil térmico flexible del doble acristalamiento.