De Alcoa al Atlético de Madrid: Capital Energy deja el suministro doméstico para buscar grandes clientes
La compañía, que tramita más de 1.000 megavatios eólicos en Galicia, cambia su estrategia comercial para centrarse en los grandes contratos de suministro
Capital Energy cambia el chip. El grupo de energías renovables, que tiene en tramitación más de 1.000 megavatios en Galicia, abandona la batalla por el cliente doméstico para centrar su estrategia en dos ámbitos: las subastas de renovables, suerte en la que logró casi 2.200 megavatios el año pasado; y los grandes clientes.
La compañía alude a los acuerdos de gran suministro o PPA como el que firmó recientemente con Alcoa para la planta de San Cibrao. Capital Energy tiene también acuerdos de este tipo con el Atlético de Madrid y con ADL Biopharma y se encuentra negociando otros, según fuentes de la empresa.
“En consonancia con esta reorientación estratégica, la empresa ha decidido aplazar, por el momento, la comercialización de electricidad a clientes residenciales”, explican.
Esta decisión ha implicado la comunicación de la próxima realización de un ERE que afectará a una treintena de empleados de la filial Green Power Supply (anteriormente Eneluz), mediante la que lleva a cabo el grueso de la actividad comercial dirigida a clientes residenciales.