Cupa recibe con optimismo a Brookfield: «Con Carlyle duplicamos ventas y triplicamos beneficios»
El fondo Brookfield recibió este martes el beneplácito de las autoridades para hacerse con el 85% de la pizarrera gallega, que el año pasado facturó más de 400 millones y rozó los 100 millones de ebitda
La mayor pizarrera gallega cambia de manos. El fondo de inversión Brookfield Asset Management ha formalizado la compra de Cupa Group tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias este mismo martes.
A través de un comunicado, el grupo gallego informa de que el 85% de sus acciones ya están en manos del fondo canadiense, mientras que el 15% seguirá en manos de un equipo directivo que encabeza su consejero delegado, Javier Fernández. La firma indica que este último «ha reinvertido su participación demostrando su compromiso y confianza en el futuro del grupo».
«La operación supone un nuevo empuje en la estrategia de crecimiento de la empresa, que le permite seguir invirtiendo en el desarrollo de sus líneas de negocio. Gracias a la apuesta realizada por Brookfield, la compañía cuenta con el respaldo necesario para mejorar la eficiencia y la seguridad de sus procesos, desarrollar nuevos productos sostenibles con materiales naturales y continuar generando empleo», subrayan desde Cupa.
Nueva etapa por encima de los 400 millones de facturación
En este sentido, su consejero delegado asegura que la operación es “la materialización de un trabajo bien hecho durante los últimos seis años, en el que demostramos el enorme potencial de nuestras áreas de negocio en todo el mundo y que Brookfield ha sabido reconocer”.
Javier Fernández destaca de Brookfield su «enorme experiencia internacional y consideramos que nos va a aportar la estabilidad necesaria para desarrollar nuestra estrategia a largo plazo y hacer realidad las grandes oportunidades que tenemos para seguir creciendo”. “Estamos ansiosos por comenzar esta nueva etapa a su lado”, ha destacado.
Cupa da carpetazo, de esta forma, a una etapa Carlyle como Javier Fernández define como «muy positiva». «Desde su entrada en el capital en 2016, Cupa Group duplicó sus ventas y casi triplicó el ebitda. Además, completamos la adquisición de varias empresas de pizarra, sumamos una treintena de centros de distribución e incorporamos a nuestro equipo a más de 300 personas en todo el mundo”. “Queremos agradecer a Carlyle su ayuda y confianza durante estos años”, ha concluido el máximo ejecutivo de una firma que cuenta con más de 2.400 empleados y que cerró 2021 con más de 400 millones de euros de facturación y 85 millones de ebitda.