Cuevas se hace sitio entre las grandes empresas: factura 104 millones

El grupo de alimentación ourensano cierra ejercicio mejorando la rentabilidad y las ventas e inicia su expansión fuera de Galicia

Artur Yuste, director de Grupo Cuevas

Artur Yuste, director de Grupo Cuevas

Grupo Cuevas se consolida por encima de los 100 millones de negocio, cifra similar a la de Adolfo Domínguez, colocándose entre las empresas de mayor facturación de la provincia de Ourense, todavía lejos de Coren o de Textil Lonia. La compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 104 millones, una mejora del 2,63% respecto al año anterior.

El director de Cuevas, Artur Yuste, valoró muy positivamente los resultados por lograr “subidas de doble dígito en el ebitda, el cash flow y el empleo” en un año en el que cuadruplicaron las inversiones debido a la construcción del complejo logístico de la empresa en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).

Expansión comercial y diversificación del negocio

A cierre de ejercicio, la plantilla ascendía a 544 empleados, tras sumar 58 nuevas contrataciones a lo largo de 2018. Las inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones, se situaron en los 6,31 millones, un 394% más. El ebitda alcanzó los 3,72 millones, un 10,5% más.

El grupo marcó un nuevo hito a lo largo del curso al abrir su primer establecimiento fuera de Galicia, -un Cuevas Cash en Ponferrada–.

La filial Frunatur fue la que mostró un mejor comportamiento a lo largo del año, al mejorar sus ventas un 20%, mientras que el concesionario de automoción Tomovil, el verso suelto del grupo, impulsó un 7,3% su cifra de negocio.

Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp