¿Crisis en los contact center de Galicia? Abante, rey del telemarketing, denunciado por el impago de nóminas

El sindicato lleva a Abante BPO Lugo ante la Inspección de Trabajo por el impago de la extra de Navidad a su centenar de empleados

Call center

Imagen de archivo de un call center / Creative Commons

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La Federación de Servicios de Comisiones Obreras lleva a la empresa de telemarketing Abante BPO Lugo ante la Inspección de Trabajo por el impago de nóminas.

El sindicato ha tomado esta decisión ante el «incumplimiento del pago de la extra de diciembre y la ausencia de noticias» y para reclamar «que se inste a la empresa a hacer frente a sus obligaciones económicas».

Y es que desde Comisiones Obreras denuncian que, además de este impago, tampoco han tenido noticias de la dirección de la empresa en el último mes. Su último contacto data del 13 de diciembre (fecha en la que se celebró la última reunión) sin que desde entonces la cúpula de Abante BPO Lugo respondiese a las «diversas ocasiones» en las que el sindicato intentó ponerse en contacto.

De esta forma, Abante BPO Lugo acentúa su crisis en el centro de trabajo lucense, en el que, según argumenta el sindicato, llegó a emplear a más de 450 personas, pero que «a día de hoy cuenta con escasamente un centenar de personas contratadas».

Economía Digital Galicia

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