Crisis en la láctea gallega Casa Macán: Sanidad retira sus productos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta de que se han detectado “incumplimientos graves” en su elaboración
Crisis en Casa Macán, la empresa láctea ubicada en Taboadela (Lugo). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria anuncia que “la comunidad autónoma de Galicia” informó de un control oficial realizado en la empresa y que derivó en la detección de “incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados”.
“Como consecuencia de esta actuación, las autoridades competentes de Galicia han suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria y han ordenado la retirada de todos los productos elaborados”, indica.
La Consellería de Sanidade informa que fueron los servicios veterinarios de Salud Pública de la zona de Lugo, dependientes de su departamento, los que suspendieron de forma cautelar todas la actividades de la industria. Además, los productos han sido intervenidos y se ha ordenado la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por Lácteos Casa Macán.
Alimentos retirados
Según explica la Agencia de Seguridad Alimentaria, están afectados por esta alerta los siguientes lotes de productos de Casa Macán.
Manteca cocida de vaca
Queso D.O. Arzúa Ulloa
Queso D.O. Tetilla
Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
Queso barra Costeño
Queso gallego en lonchas
Los productos han sido distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. Por ahora no hay ningún caso de personas afectadas por esta alerta.
Aunque no se ha detectado ningún caso asociado a esta alerta, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan en sus domicilios productos incluidos en esta alerta «que se abstengan de consumirlos y devuelvan al punto de compra».