Crisis en el Dépor: dimite en bloque todo su consejo
El club ha comunicado la renuncia de su presidente, Antonio Couceiro, todos sus consejeros y el cese del entrenador, Rubén de la Barrera
Vuelco en el Real Club Deportivo de La Coruña. Su presidente, Antonio Couceiro, y todos los miembros del consejo de administración han presentado su renuncia en la tarde de este miércoles. El club propiedad de Abanca ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 17 de julio en la que se nombrará a los nuevos consejeros ante la salida de Miguel Juane, Emma Lustres y Carlos Cantó.
Al frente del club queda David Villasuso, actual director general, consejero y hombre fuerte de Abanca en el conjunto blanquiazul, que ejercerá de apoderado general. A través de un comunicado, el Deportivo asegura que la «decidido renunciar en la tarde de hoy. La «decisión fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del club de cara a la nueva temporada» tras caer en los playoff de ascenso a Segunda División ante el Castellón.
En este ámbito enmarcan también el cese del entrenador, Rubén de la Barrera. El técnico coruñés había firmado el mes pasado (a falta de solo dos jornadas para la finalización de la fase regular de la competición) y ahora vive su segundo despido.
De este modo, el conjunto blanquiazul encara la planificación de la temporada 2023-24, sin presidente, sin consejeros, sin entrenador y sin responsables de la secretaría técnica ante la salida de Carlos Rosende y Juan Giménez.