Crisis en Adolfo Domínguez: su tercer mayor accionista alerta de falta de liquidez a corto plazo

Los valencianos de Libertas 7, con más de un 10% de Adolfo Domínguez a través de Luxury Liberty, advierten de “la incertidumbre en sus flujos de caja esperados, sobre todo a corto plazo”

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, y Agnés Noguera, consejera delegada de Libertas 7

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, y Agnés Noguera, consejera delegada de Libertas 7

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Horizonte inmediato complicado para Adolfo Domínguez. Sus problemas están ya en el flujo de caja a corto plazo, es decir, en su liquidez. Este es el análisis de uno de sus grandes accionistas, que no deja lugar a dudas sobre la delicada situación que atraviesa la compañía ourensana. Es el grupo valenciano Libertas 7, que controla una participación del 10,2% de Adolfo Domínguez a través de Luxury Liberty, quien así se expresa a la hora de valorar la participación en el grupo textil.

Libertas 7 es el tercer mayor accionista de Adolfo Domínguez, por detrás de la familia del propio modisto ourensano y de los catalanes de Puig, y cuenta con Agnés Noguera como miembro de su consejo de administración. Libertas 7, grupo empresarial dedicado a la gestión de inversiones financieras y que acaba de recibir el visto bueno de la CNMV para cotizar en la Bolsa de Barcelona, coloca a Adolfo Domínguez como una de las fuentes de sus preocupaciones. Lo hace en las cuentas correspondientes a 2020, cuyo informe de auditoría data de finales de febrero.

El corto plazo

El grupo inversor hace números: la cotización de la compañía textil superaba los siete euros al cierre de 2019. Un año después el valor cerró un fatídico ejercicio, el 2020, en los 4,5 euros. En otras palabras, el valor de la participación de Libertas 7 en Adolfo Domínguez ha pasado en un año de 6,3 millones de euros (31 de diciembre de 2019) a 3,9 millones.

El grupo valenciano otorga un valor en libros a su participación en Adolfo Domínguez de 6,8 millones. En las últimas cuentas presentadas, con el cierre de 2020, detallan que “este año se ha comparado el valor contable respecto a su valor de cotización, entendiendo que es la mejor representación de su valor de mercado actual, por la extraordinaria situación creada por la Covid-19, como ha afectado a su negocio y la incertidumbre en sus flujos de caja esperados, sobre todo a corto plazo”, explican.

Deterioros

“Entendemos que su valor de cotización es el escenario más pesimista”, dice Libertas 7 en su informe de gestión, “sobre el que se han basado los deterioros, y que una vez superemos la actual emergencia sanitaria, podremos confiar nuestro análisis de deterioro sobre los flujos de caja esperables de dicha entidad”, en alusión al grupo textil.

Adolfo Domínguez multiplicó por siete sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021. Los últimos datos disponibles, cerrados el 30 de noviembre, arrojan unas pérdidas en 14,96 millones de euros.  Las ventas de la compañía se situaron entre marzo y noviembre de 2020 en 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Casi la mitad de su plantilla estaba a principios de año en ERTE.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp