Crecimiento acelerado del dueño de Povisa, que suma una nueva compra en España
Ribera Salud, ahora en manos de la francesa Vivalto Santé, se refuerza en Levante con el Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad, hasta ahora de Magnum Capital
Distintos dueños, mismo apetito. El grupo sanitario dueño de Povisa, Ribera Salud, habría llegado a un acuerdo con el fondo Magnum Capital para hacerse con el Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad, en Murcia, con lo que refuerza su presencia en Levante. Se trata de la primera operación en España del conglomerado con base de operaciones en Valencia después de que este verano fuese adquirido por la francesa Vivalto Santé.
Según asegura Expansión, la operación, que habría sido confirmada por fuentes del mercado, rondaría los 60 millones de euros.
La previsible nueva adquisición de Ribera Salud es una empresa sanitaria privada concertada que cuenta con dos hospitales, uno en Cartagena y otro en Caravaca, y una red de centros médicos que incluye 20 policlínicas, 23 clínicas de fisioterapia y 16 clínicas dentales.
De Centene a Vivalto Santé
La operación se acomete después que el pasado julio trascendiese que el grupo francés Vivalto Santé, la tercera compañía de hospitales privados en Francia, pasaba a hacerse con el grupo sanitario Ribera tras el acuerdo alcanzado con el fondo norteamericano Centene. Con esta operación, el holding galo se convierte en propietario último de tres hospitales gallegos: el gigante Povisa, en Vigo, en Polusa de Lugo y el Juan Cardona en Ferrol.
Esta adquisición en Murcia no es la única que ha acometido este verano Ribera Salud. El Gobierno luso, a través del Ministério das Finanças y el Ministério da Saúde, adjudicó a la empresa valenciana la gestión del Hospital de Cascais, de 277 camas hospitalarias y ubicado en el distrito de Lisboa.