Cortizo dispara casi un 15% sus ventas y se vuelca en el exterior
El Grupo Cortizo, con base en Padrón, alcanzó una facturación de 636 millones en 2018, y realizó inversiones de más de 50 millones
El grupo Cortizo ha marcado un máximo de ventas el pasado año, tras alcanzar los 636 millones de euros de facturación por primera vez en su historia. La multinacional gallega, dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha registrado un volumen de negocio que supera en un 14,8% los ingresos del ejercicio anterior, cuando había logrado unos 554 millones.
El porcentaje de ventas en el exterior se situó en el 70%, llegando a 60 países diferentes, con Alemania, Francia y Reino Unido como principales mercados. Según ha trasladado la empresa en un comunicado, estos datos han venido acompañados de un crecimiento de la producción, con 81.178 toneladas de perfilería de aluminio (7%) y 1.340.000 barras de PVC (39,9%).
Apuestas inversoras
El incremento de las ventas y de la producción repercutió en la creación de 286 nuevos puestos de trabajo, una tendencia que ha continuado en los primeros meses de este año, en los que se han generado 119 empleos. La plantilla asciende en la actualidad hasta las 3.205 personas, 1.663 de ellas en Galicia. El pasado año, el Grupo Cortizo realizó una inversión de 51,1 millones de euros en el incremento de la capacidad productiva de sus fábricas y la mejora de su red logística.
En el caso de Padrón, la empresa destinó 19,4 millones a la puesta en marcha de una nueva prensa de extrusión de 4.500 toneladas de potencia, la modernización de sus líneas de producción y la ampliación de su centro productivo de PVC.