¿Qué fue de las cinco corbetas de Navantia para Arabia Saudí?
La nueva presidenta de la SEPI, Pilar Platero, confía en cerrar el contrato de venta por parte de Navantia “en las próximas semanas o meses”
Han pasado más de dos años desde que el contrato de construcción de varias corbetas para Arabia Saudí empezase a cocinarse. Sin embargo, no termina de ver la luz. No obstante, la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, confía en que “en las próximas semanas o meses” se cierre el acuerdo de venta por parte de Navantia para construir estos cinco buques por un valor aproximado de 2.000 millones de euros.
La construcción de estas cinco corbetas, cuyos trabajos tendrán lugar en las instalaciones de Cádiz y Ferrol, supondrán unas siete millones de horas de trabajo, según explicó Platero durante su comparecencia este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la que acudió para dar cuenta de las partidas que maneja el holding público que preside en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 aprobado por el Gobierno.
La construcción de las corbetas garantiza carga de trabajo para los astilleros de Cádiz y Ferrol
La presidenta de la SEPI reconoció que se trata de “un contrato complicado” –mencionó la visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí en enero para agilizar la negociación–, pero ha dicho que «las cuestiones técnicas ya están completamente aclaradas, igual que la financiación”. “En un momento se planteó que fuera externa, pero finalmente va a ser directamente de Arabia Saudí”, concretó.