Copasa traslada su filial de Barcelona a Santiago
Pesa, filial medioambiental de Copasa, se convierte en la primera empresa con sede en Cataluña que recala en Galicia
Primera empresa catalana que recala en Galicia. Pesa, la filial medioambiental de Copasa, ha anunciado este lunes el traslado de su sede desde Barcelona a Santiago de Compostela ante la «situación de inseguridad jurídica, financiera y normativa abierta en Cataluña«, con el objetivo de «garantizar el pleno desarrollo de la actividad de la empresa a todos los niveles en un marco estable y sin incertidumbres».
El grupo constructor Copasa, que tiene su sede social en Ourense, garantiza que el traslado «no implica alteración o cambio alguno en las condiciones o en la prestación de los servicios de las diferentes líneas de negocio en las que opera la firma, tanto en Cataluña como en el resto de mercados».
Copasa garantiza el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de Pesa en Cataluña
El hecho de que la empresa, dedicada al diseño, construcción y operación de instalaciones de tratamiento integral del agua, tuviese su sede en Cataluña se debe a que originariamente era una filial de la empresa alemana Passavant Werke, en la que Copasa entró en 2006 tras hacerse con el 55% del capital. Seis años más tarde,el grupo que preside José Luis Suárez ejerció su derecho de compra del 45% del capital restante, entonces en manos del grupo alemán Bilfinger.