Conservas Garavilla, con plantas en Boiro y O Grove, entra en pérdidas
La conservera que comercializa marcas como Isabel o Cuca registró unas pérdidas de 9,4 millones en 2022, frente a los 5 millones en ganancias del año pasado
La histórica Garavilla, grupo conservero con más de 100 años de trayectoria, ha cerrado el pasado ejercicio con 9,4 millones en pérdidas, según consta en el Estado de Información No Financiera hecho público por la sociedad. La compañía, que tiene plantas en O Grove y Boiro, entra en números rojos después de que en 2021 lograra ganancias de algo más de 5 millones.
De hecho, en aquel ejercicio ya había experimentado una fuerte caída del beneficio, que se redujo en un 60%, según explicó la compañía, debido a la caída de las ventas para marca blanca. El informe no detalle la cifra de negocio del grupo, que comercializa marcas como Isabel o Cuca, ambas muy conocidas por sus spots publicitarios. En 2021 la facturación ascendió a 313 millones.
Controlada por Bolton Group, también accionista de Calvo, contaba con una plantilla de más de 400 trabajadores a cierre de ejercicio. En 2022 vendió más de 56.000 toneladas de producto terminado, operando con marca propia en 15 países. Además de las plantas gallegas, Garavilla tiene instalaciones en Ecuador y en Marruecos, así como una flota de cuatro buques que capturan en el Pacífico.