Consejeros y directivos de Altia controlan el 94% de las acciones

Además de Ram Bhavnani y Tino Fernández, otros siete cargos de Altia cuentan con acciones de la tecnológica, valorada en 115 millones en el MAB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Solo un porcentaje pequeño de las acciones de Altia, la tecnológica del expresidente del Deportivo que cotiza en el MAB, pertenecen a inversores desvinculados de la compañía. Estos títulos, los más susceptibles de cambiar de manos en el mercado, representan poco más de un 6% del capital. El resto de las participaciones se las reparten entre consejeros y directivos de la empresa, que actualmente tiene una capitalización de 115,5 millones tras depreciarse en lo que va de año un 24,3%. 

El principal accionista es el presidente, Tino Fernández, quien, en enero de este año, controlaba el 80,9% de Altia a través de la sociedad patrimonial Boxleo TIC, de la que es socio único.

El otro gran accionista es el millonario de origen indio Ram Bhavnani, quien a través de diversos vehículos financieros y de apoderados alcanzó el 11,38% del capital. Bhavnani, como accionista significativo, tiene asiento en el consejo de administración, donde está representado por Carlos Bercedo. El inversor afincado en Tenerife entró con un 1% en 2014 en la compañía y, como aseguró entonces, ha realizado una apuesta sostenida y a largo plazo por Altia.

Los otros accionistas en la dirección de Altia

Además de los dos principales accionistas, un grupo de consejeros y directivos ha aflorado un 1,5% del capital en una batería de comunicaciones realizadas por Altia al MAB el pasado 19 de junio. Luis María Huete, consejero independiente de la empresa, se hizo con un 1,004% de las acciones. Adela Pérez Vergudo, vicepresidenta de Altia, tiene el 0,36% del grupo. La directora de operaciones, Josefina Fernández, atesora un 0,044% del capital. El consejero Ramón Costa, también con cargo directivo como director de servicios gestionados, tiene el 0,035% de las acciones.

Una de las personas de confianza del presidente de Altia, Ignacio Cabanas, tiene el 0,013% de la empresa. Cabanas es consejero y el director financiero de la compañía, además de ser apoderado en Boxleo, el holding de Tino Fernández. Dolores Suárez, responsable de desarrollo corporativo, se hizo con una participación del 0,018%; mientras que Nelson Ricardo dos Reis, uno de los directivos de Noesis, tiene un 0,026% del capital de Altia. La compañía gallega compró el año pasado a la tecnológica portuguesa Noesis por 14 millones de euros.

Estos directivos y consejeros suman casi un 1,5% del capital, que sumado al de Tino Fernández y al de Bhavnani alcanzan el 93.8% de la compañía.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp