Congalsa, proveedor gallego de Mercadona, dispara su facturación tras dar el salto a Portugal

La compañía con sede en A Pobra do Caramiñal elevó sus ingresos un 13% en 2021, hasta alcanzar los 113 millones de euros, y superó la barrera del medio millar de empleados en plantilla

Congalsa

El director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, junto al ganador del Premio Ramón Doval, el trabajador de Congalsa José Luis Romero García, y el director Comercial y de Marketing de la empresa, Julio Simarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Congalsa suma y sigue. El proveedor gallego de Mercadona ha dado carpetazo al ejercicio 2021 con un récord de facturación. La cifra de negocio de la firma con sede en A Pobra do Caramiñal escaló hasta los 113 millones de euros desde los 101 millones alcanzados en el ejercicio anterior, consolidando así su senda de crecimiento.

«En total, Congalsa comercializó durante el año pasado 26.000 toneladas de sus diferentes gamas de producto», asegura a través de un comunicado el fabricante de tapas y aperitivos a base de pescado y marisco, que desde el año pasado integra en su balance a la portuguesa Sulpasteis.

Mediante esta operación Congalsa dio un empujón a su cuenta de resultados de la mano de los 17 millones de euros que ya facturaba en 2019 su ahora filial lusa. Y es que con la compra de la firma especializada especializada en la elaboración de precocinados a base de pescados de productos típicamente portugueses, como los pasteles de bacalao, Congalsa ya logró pulverizar la barrera de los 100 millones de euros de facturación en 2020, unos registros que ahora ha logrado superar tras crecer un 13% en ingresos.

Congalsa supera los 500 empleos

Este crecimiento se hace aún mayor en su cuadro de personal. En concreto, el grupo gallego contabiliza actualmente a un total de 562 trabajadores en plantilla, lo que representa un 20% más que el año anterior, tras un 2021 en el que la firma volvió a volcarse en su apuesta por el I+D+i.

La empresa llevó a cabo inversiones en maquinaria, tecnología, I+D+i y mejora de procesos por un valor de 3,7 millones de euros. Para 2022 y 2023, tiene prevista una inversión de ocho millones de euros, cuatro destinados a la ampliación de la planta de Portugal y a la automatización de sus procesos productivos, y otros cuatro para su proyecto de fábrica inteligente Congals4.0″, recalca la firma.

«Congalsa, junto con Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), tiene como objetivo liderar la industria 4.0 dentro del sector alimenticio gallego y, de este modo, fomentar el desarrollo de fábrica inteligente. Congalsa ha sido distinguida hace unos días con el Premio Galicia de Innovación e Deseño, en la categoría de gran empresa, que otorga la Xunta de Galicia«, concluye uno de los proveedores de referencia en suelo gallego.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp