Condenan a BBVA por usura con una tarjeta de crédito de Zara
El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Bilbao declara nulo el contrato por el que se le endosaron intereses al 22,4% TAE a una clienta que se hizo con una tarjeta en el Zara
Sentencia contra BBVA por aplicar intereses usuarios con las tarjetas de crédito de Zara como telón de fondo. El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Bilbao ha condenado a la entidad bancaria a anular una tarjeta de crédito ‘revolving’ ‘Affinity Card’ de Zara (Inditex) por aplicar un interés usurario a una clienta.
Durante los casi treinta de años de vigencia de una tarjeta que fue contratada en una tienda de Zara en diciembre de 1991, el banco reveló que había cobrado un total de 15.352 euros en intereses.
Intereses al 22,4% TAE
De esta forma, los intereses cobrados a la clienta por la contratación de esta tarjeta ascendían al 22,42% TAE, motivo por el cual la jueza ha determinado la nulidad del contrato «por existencia de usura en el interés remuneratorio».
La condena implica que BBVA debe hacer frente al pago de la cantidad que exceda del capital que le haya prestado, junto con los intereses legales.