Commcenter reduce sus pérdidas un 80% en el primer semestre
La mejora de los márgenes ha permitido a Commcenter compensar la caída de ventas del 11% como consecuencia de la reorganización de su red comercial
Commcenter, la distribuidora gallega de Telefónica, sigue sumergida en los números rojos, aunque cada vez está más cerca de asomar la cabeza. En el primer semestre del año, sus pérdidas se redujeron en un 79,69%, al pasar de un beneficio neto negativo de 837.000 euros en 2016 a los 170.000 euros de los seis primeros meses de este ejercicio.
Según explica la compañía en el informe presentado este lunes ante el MAB, el volumen de negocio se situó en los 23,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cambio de estrategia
En estos seis meses, Commcenter continuó con su estrategia de apostar por tiendas más grandes y en mejores localizaciones. Esto supuso reducir su red desde los 125 establecimientos a los 123 actuales. El cierre de estos puntos de venta permitió a la firma gallega reducir un 13% los gastos de personal y un 3,62 los de explotación.
En el capítulo financiero, los gastos también se contrajeron un 15% en el semestre como consecuencia de la continua optimización de recursos propios. Todo ello ha permitido elevar un 126% el resutlado operativo (ebitda)de la compañía, que alcanzó los 895.000 euros.