Comienza a operar la planta de tratamiento de aguas de la mina de Touro
El trabajo de saneamiento de la planta construida por Cobre San Rafael está siendo, de momento, a circuito cerrado, por lo que no se deposita el proceso de limpieza en el lecho público
La planta de tratamiento de las aguas construida por Cobre San Rafael para limpiar las aguas de la antigua mina de Touro y O Piño ha empezado a operar, lo que supone, según la compañía, «un paso clave» para el proyecto de rehabilitación de las aguas.
Después de meses de trabajo, según han trasladado en un comunicado, la planta para la rehabilitación ha empezado las primeras pruebas.
Saneamiento a circuito cerrado
Puesto que acaba de iniciar la actividad, por el momento el trabajo de la planta de saneamiento está siendo a circuito cerrado, es decir, el proceso de limpieza no se deposita en el lecho público, han explicado desde la compañía.
La planta de tratamiento, defiende Cobre San Rafael, tiene como principal objetivo acabar «con los pasivos ambientales heredados de la antigua mina», que cesó su actividad hace 35 años conforme «al estándar ecológico de la época, muy diferente al actual».
La empresa reivindica que asume el proyecto como «parte de su compromiso real» con el entorno, fruto «del diálogo» con los vecinos y las diferentes organizaciones y administraciones públicas.