Colectivos afectados por la AP-9 llaman a una oleada de reclamaciones
En-Colectivo pide a los usuarios que circularon por la AP-9 durante la ampliación de Rande que contacten con la asociación para formular la reclamación
En-Colectivo celebra el golpe de los tribunales a Audasa por el cobro “abusivo” de peajes durante la ampliación del Puente de Rande. La Asociación que ha defendido en el juicio a los usuarios afectados por los peajes cobrados durante las obras valora positivamente la decisión del juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que estima parcialmente la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal, a la que posteriormente se adhirió En-Colectivo.
“Se trata de una muy buena noticia para todos los usuarios de la AP-9 que se vieron afectados por las obras del Puente de Rande y para todos los gallegos en general”, asegura Diego Maraña, presidente de En-Colectivo. “El hecho de que por primera vez un juez declare abusivo el cobro de los peajes en determinadas circunstancias que afectan a la normal circulación de los vehículos nos hace ser optimistas para situaciones similares que se puedan producir en el futuro”, explica.
90 millones en peajes
La sentencia condena a Audasa a abonar lo cobrado durante unas obras de ampliación que se prolongaron entre febrero de 2015 y junio de 2018 (seis meses después de su inauguración). En este periodo de tiempo circularon por el vial un total de 77 millones de vehículos, que dejaron una recaudación de alrededor de 90 millones de euros en peajes.
Desde En-Colectivo hacen un llamamiento a todos los afectados. Piden que todos aquellos usuarios que circularon por la AP-9 durante las obras de ampliación del Puente de Rande se pongan en contacto con la asociación para reclamar los importes abonados en su día a Audasa.