Cobre San Rafael ultima los trabajos en el canal de drenaje de la mina de Touro
El canal de drenaje, después de tres meses de trabajo, cuenta con un total de 1040 metros de longitud
Cobre San Rafael continúa con el proyecto de rehabilitación de la antigua Mina de Touro. Por ello, procederá a la impermeabilización del canal de drenaje, la vía por la recorrerá el agua sin contacto con los residuos mineros. Esta acción, que finalizaría los trabajos en el canal, supone una nueva apuesta de la compañía por la sostenibilidad.
Después de tres meses y medio de trabajo en los que se han empleado equipos de carga, transporte, rodillos compactadores o cubas de riego para eliminar la generación de polvo, el canal de drenaje está en sus últimos pasos. Por el momento se han removido en torno a 140.000 metros cúbicos de tierra para hacer una construcción de 1040 metros.
A partir de ahora se procederá, por tanto, a la impermeabilización, con la colocación de una base geotextil de 40.000 metros cuadrados y, posteriormente, 20.000 metros cuadrados de lámina de alta densidad.
Para concluir el proceso de naturalización de la obra, se procederá al recubrimiento con piedra en algunas zonas así como la instalación de 20.000 metros cuadrados de geoceldas en las pendientes sobre las que se aplicarán técnicas de hidrosiembra.
El próximo inicio de la limpieza de Portapego y la finalización del canal suponen nuevas demostraciones de la apuesta de cobre San Rafael por la industria sostenible y la restauración de la mina antes de comenzar cualquier otra actividad.