Cobra (ex ACS) y la vasca Saitec desembarcan en Langosteira con dos plantas para eólica marina

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado el trámite de competencia de ambos proyectos, que contemplan la creación de sendas fábricas para componentes en el puerto exterior

Parque eólico marino

Imagen de un parque eólico marino. Foto: AEE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Puerto de A Coruña afronta una nueva vida ligada a la industria offshore. A finales de diciembre, el presidente del ente portuario, Martín Fernández Prado, anunció que dos grupos habían iniciado ya los trámites administrativos necesarios para levantar en Punta Langosteira sendas plantas ligadas a la construcción de componentes para el negocio de la eólica marina. Sus nombres eran una incógnita que ha quedado despejada este martes: se trata de una filial de Cobra, el gigante anteriormente en manos de Florentino Pérez y hoy propiedad de Grupo Vinci, y la vasca Saitec.

Plataformas flotantes y proyectos modulares

Este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge sendos anuncios del Puerto de A Coruña. El primero, sobre el inicio del trámite de competencia de proyectos para la solicitud de una concesión administrativa en el puerto exterior a nombre de Candiera Offshore Wind, compañía que, según datos del Registro, con sede en Bizkaia, cuelga de Saitec. La compañía solicita la «construcción y explotación de una planta de prefabricación y montaje de plataformas flotantes para aerogeneradores en el Puerto Exterior de A Coruña».

Similar anuncio es el que hace el puerto en relación a otra solicitud en este caso de la sociedad Moncobra, que pretende la «construcción y explotación de una planta de prefabricación y montaje de grandes componentes para la industria eólica marina y proyectos modulares análogos en el Puerto Exterior de A Coruña«.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp