Citan a declarar al presidente, al médico y al técnico del Fuenlabrada
El juez instructor del Comité de Competición cita a declarar a cinco personas y pide informes a la Liga, Iberia, el Fuenlabrada o el Hotel Finisterre
El juez instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mueve ficha. Ricardo Esteban Díaz Sánchez ha citado a declarar de manera telemática a cuatro miembros del Fuenlabrada a lo largo de la tarde de este miércoles para aclarar algunos de los interrogantes que rodean a toda la polémica desatada por el conjunto madrileño.
El primero en comparecer ante el juez será el médico del club, Juan Manuel Blanco, que se quedó en Madrid y no viajó con el resto de la expedición pese a que la presencia de un médico es obligatoria para poder disputar el partido. Posteriormente harán lo propio el agente gallego Rodrigo Fernández Lovelle, que ayer reveló en la radio que los jugadores no se enteraron de ningún positivo en la plantilla hasta el lunes por la tarde pese a que el club y la Liga ya tenían constancia de cuatro el domingo. Hugo Fraile, jugador del Fuenlabrada representado por Fernández Lovelle será el siguiente en intervenir, antes de que lo hagan el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, y el presidente del club, Jonathan Praena.
Petición de informes
Así lo recoge un documento interno desvelado por la Cadena Cope, en el que el juez instructor también da un plazo de 24 horas a distintas partes implicadas en el Caso Fuenlabrada para que emitan sus respectivos informes. Se trata del responsable de seguridad del Fuenlabrada; el Hotel NH Collection Finisterre, con el objetivo de discernir si fue avisado de los positivos detectados previamente en el Fuenlabrada; Iberia (para conocer si fue avisada de los casos y cómo fue la polémica tramitación del adelanto del vuelo de regreso a Madrid realizado por la Liga antes de saber si el partido había sido suspendido).
[related:2]
Por último, el juez instructor de la RFEF también exige un informe a la Liga de Fútbol Profesional para que resuelva algunas de las múltiples incógnitas que queda con su gestión del caso, así como al Fuenlabrada para que argumente por qué viajó sin médico y a la Consejería de Sanidad de Madrid con el objetivo de que aclare si fue o no informada de los positivos detectados ya el fin de semana, antes del viaje a A Coruña.