Cita de Pharma Mar con los inversores tras perder la corona como firma más alcista del Ibex

La antigua Zeltia presenta resultados este jueves tras encadenar caídas de casi el 8% en bolsa en esta semana y ceder a CaixaBank la condición de empresa más alcista del Ibex 35 en lo que va de año

José María Fernández de Sousa / Revista Inversión

José María Fernández de Sousa / Revista Inversión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pharma Mar se cita con los inversores. La biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa presentará este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022. La compañía vuelve a rendir cuentas tras superar todas las expectativas con los ingresos (230 millones de euros) y beneficios (92,9 millones) que notificó al término del año 2021.

Pharma Mar afronta esta cita días después de perder el trono como valor más alcista del Ibex 35 en todo lo que va de año. Y es que la antigua Zeltia había encadenado un rally en bolsa desde que a finales de febrero presentase su memoria anual. Sin embargo, esta senda ascendente en el parqué se ha visto interrumpida en esta última semana, en la que sus acciones han pasado de cotizar en el entorno de los 77,5 euros a hacerlo en los 71,7 con los que despidió la sesión del miércoles.

Este tropiezo en bolsa ha recortado hasta el 25,8% el avance de Pharma Mar en bolsa en lo que va de año. Se trata de un porcentaje que ahora superan otras dos empresas del Ibex 35. Se trata de CaixaBank, que se dispara un 28,8% y saca provecho, al igual que el resto de entidades financieras, ante las previsiones de subidas de los tipos de interés en Europa, y de Repsol, que se revaloriza un 27,1% en lo que va de 2021.

Farolillo rojo del Ibex por capitalización

Pharma Mar sigue muy por encima del os 51,4 euros por acción a los que cotizaba antes de presentar sus últimos resultados anuales y de que la firma se embarcase en una senda alcista que, por el contrario, no ha sido suficiente para sacarla del farolillo rojo del índice.

En concreto, la capitalización bursátil de Pharma Mar se sitúa ahora en los 1.316 millones de euros, quedándose ligeramente por debajo de Meliá Hotels e Indra, cuyos valores en bolsa ascienden a 1.620 y 1.623 millones de euros, respectivamente.

La compañía llegó a superar los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil en octubre de 2020. Por aquel entonces, las expectativas depositadas en el Aplidin como antiviral contra el Covid-19 y la resaca por la aprobación acelerada de Zepzelca en Estados Unidos (y el posterior cobro de otros 100 millones de dólares a Jazz Pharmaceuticals) llevaban en volandas a la compañía en bolsa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp