Cierre de tiendas: CCOO acusa a Inditex de ser insensible «ante el drama humano» de Ferrolterra
El sindicato señala que el cierre afectaría a 23 personas, de las cuales la mayoría son mujeres "con necesidad de conciliar la vida laboral y familiar", una situación ante la cual acusan a Inditex de no ofrecer soluciones válidas
Situación dramática en Ferrolterra. El sindicato Comisiones Obreras ha reaccionado con «repulsa» al anuncio de Inditex de cerrar sus tiendas en la comarca norteña, y acusa a la multinacional de ser «insensible ante el drama humano que estamos viviendo» ya que su decisión supone «el desplazamiento a otras comarcas de 23 personas«, en un momento complicado para la economía de la zona.
De los 23 trabajadores a los que afectaría el cierre, CCOO señala que la mayoría son «mujeres con necesidad de conciliar la vida laboral y familiar», y acusa a la textil de ofrecerles «condiciones laborales y salariales que modifican sus vidas: desplazamientos, contratos fijo-discontinuos y horarios que impiden la conciliación».
Por ello, desde el sindicato cuestionan los valores de la firma de Amancio Ortega y recuerdan que la decisión del cierre viene en un momento crítico para la sociedad ferrolana. «Cuando desde la Xunta de Galicia y la Delegación del Gobierno se toma un posicionamiento claro en la defensa de los puestos de trabajo de la comarca; la multinacional cierra las pocas tiendas que el grupo mantiene en Ferrolterra. ¿Es esta la aportación de Inditex a la sociedad gallega?«, inquieren en un comunicado remitido a los medios.
Propuesta de soluciones
Ante la situación de cierre que plantea la multinacional, desde CCOO exigen que «las 23 trabajadores y trabajadores del grupo se queden en la comarca, en las empresas que el grupo empresarial tiene en el polígono industrial Río do Pozo: Pull and Bear e Indipunt, en condiciones que permitan conciliar su vida familiar».
El sindicato prioriza las razones humanas que causarían un drama en la vida privada de los trabajadores si se efectuasen los desplazamientos propuestos. Por el momento, Inditex no se ha pronunciado acerca del asunto, aunque cabe estar a la espera de avances en las negociaciones.