China da luz verde a Sentury Tire para construir en Marruecos una fábrica como la de As Pontes
El fabricante de Qingdao obtiene los permisos regulatorios para invertir 296 millones de dólares en Tánger, donde prevé levantar una planta de neumáticos de la mitad del tamaño que la proyectada en Galicia
Sentury Tire ha obtenido los permisos regulatorios necesarios para invertir en Marruecos 296 millones de dólares y construir una fábrica de neumáticos como la que proyecta en As Pontes. Las instalaciones de Tánger prevén una producción anual de seis millones de ruedas, frente a los 12 millones de neumáticos de alto rendimiento que prevé fabricar en Galicia, con una inversión de 530 millones de euros.
El fabricante chino ha obtenido la autorización de la Oficina de Comercio de Qingdao, según comunicó al regulador. El Certificado de Inversión Extranjera tiene una validez de dos años. Sentury explica en su comunicación a Shenzhen que la capacidad de sus fábricas en China y Tailandia «ya no pueden satisfacer las necesidades de los clientes», motivo por el que tiene en marcha un plan de expansión en el extranjero, en el que se incluirían tanto el proyecto de Marruecos como el de As Pontes, que ha sido declarado estratégico por la Xunta para acelerar la tramitación.
«Después de una investigación completa y en vista del entorno político y económico estable de Marruecos, la excelente ubicación geográfica, las condiciones de inversión favorables y la amistosa política de comercio exterior y bajo coste de inversión, la empresa planea recaudar 296,78 millones de dólares e invertir en la construcción de una planta de producción anual de seis millones de neumáticos para automóviles de alto rendimiento y ruedas radiales para camiones ligeros», expone la compañía.
Añade que Marruecos tiene una ubicación estratégica para el mercado del norte de África.